Bienestar, laboral

Programas de bienestar laboral

Desde Fundación Creality entendemos la importancia que supone para las empresas contar con equipos de trabajo eficaces y felices. Por ello, analizando las propuestas que se realizan en otros países enfocados en la prevención de riesgos laborales, nos lanzamos con nuestros dos programas.

Programa Perros en el trabajo:

Dentro de los diferentes componentes que forman el bienestar laboral, con este programa nos centramos en el ámbito recreativo.

Esta actividad tiene como finalidad mejorar el ambiente laboral y romper con la rutina de trabajo, fomentando la interacción y comunicación entre los trabajadores.

Programa Ad Hoc:

Si quieres dar otro paso mas, fusionando formación con una parte practica, Fundación Creality presenta un programa innovador donde ponemos al servicio los mejores consultores en el ámbito empresarial junto con la frescura del trabajo con perros, todo ello para aunar capacidades, ideas, talento, destrezas y conseguir unas metas u objetivos.

Programa Perros en el trabajo

Los programas de Bienestar en el trabajo se han ido modernizando hasta el punto de formar parte de la Responsabilidad Social son uno de los principales motores de la RSE hacia adentro de la empresa.  Según un estudio de investigador.

En Fundación Creality confiamos plenamente en estas iniciativas y ofertamos desde el área recreativa que contemplan los programas de Bienestar Laboral nuestro programa de Perros en el trabajo.
es de Harvard  “ Apostar por el bienestar y el desarrollo de los trabajadores de una empresa de una manera estructurada y con unos objetivos marcados puede reducir los riesgos de salud, mejorar la calidad de vida y aumentar la eficacia personal y beneficiar los resultados finales de la organización”.

Estructura del Programa:

Duración 2h horas aprox ( La duración de la actividad dependerá del numero de participantes)

Objetivos:

-Crear un ambiente favorecedor para facilitar la comunicación e interacción entra trabajadores y si así lo desea incorporar a las familias de los mismos.

• Favorecer la creatividad y el trabajo en equipo
  • Potenciar las capacidades individuales a favor de un resultado común.

Esta actividad se realiza en el puesto de trabajo, se trata de varias dinámicas en las que, a través de la interacción con nuestros perros de apoyo social y de la capacidad para trabajar en equipo de los trabajadores deberán completar unos retos y pruebas. Todas estas actividades se adaptaran a las necesidades del grupo con el fin de poder dar la mejor atención y garantizar la diversión de todos los participantes. Los materiales para la realización de la actividad serán diseñados por Fundación Creality para garantizar el factor sorpresa. Al final de la actividad se entregarán varios premios conforme a las capacdiades de cada equipo. Se puede incluir reportaje fotográfico como recuerdo de la misma.

Programa: Ad Hoc

Hoy en día la comunicación es una herramienta estratégica fundamental dentro de cualquier organización. Por eso, las empresas cuentan con departamento de comunicación y han ido incorporando en sus estrategias organizativas diferentes elementos que mejoren los datos necesarios para proyectar una buena imagen entre clientes, proveedores y colaboradores. Desde Fundación Creality presentamos un programa supervisado por Consultores y reconocidos Coach en el ámbito del desarrollo ejecutivo y de las empresas. enfocado en enriquecer y complementar los programas de comunicación dentro de su empresa.

COMPONENTES

– Cada entidad podrá definir las competencia que desee trabajar con su equipo de trabajo,

– Se alternará una parte teórica con una práctica con el fin de poder exponer a los participantes a situaciones en las que se trabajen esas habilidades, pero de una manera diferente a la que están acostumbrados.

– Trabajando en estas dinámicas, buscaremos la sinergia en la que todos aporten su experiencia y sus habilidades, enriqueciendo el trabajo y logrando grandes resultados.

– Ayudamos a potenciar las fortalezas de cada participante, sacando lo mejor de cada uno y complementándolo con las de los demás.

– Nuestros talleres son personalizados: Partiendo de los objetivos planteados, duración y número de participantes, se prepara el Workshop.

– Además, contratando esta actividad colaboras en los programas de Acción Social de la Fundación, ya que un porcentaje del mismo se destina a dar continuidad y ampliar la atención de personas en situación de vulnerabilidad a través de nuestros programas de Intervenciones Asistidas con animales.

Persona de Contacto (requerido)

PREMIOS PREVER 2016 (XVIII Jornadas Técnicas de Prevención de Riesgos Laborales y Responsabilidad Social )

Premios Clodoaldo Jiménez Izquierdo. ARQUICMA.  Asociación Regional de Químicos y Profesionales de la industria de Castilla la Mancha.

V CONGRESO INTERNACIONAL DE SALUD LABORAL Y PREVENCIÓN DE RIESGOS. Sociedad castellana de medicina y seguridad del trabajo

PREMIOS Y RECONOCIMIENTO

Nuestro programa nace desde la percepción de la importancia de apoyar las estrategias de prevención de riesgos laborales de las empresas, por lo que contamos con el reconocimiento de entidades de gran prestigio que apuestan por iniciativas innovadoras y eficaces como la nuestra, puedes saber mas sobre nuestros premios pinchando aquí ( Se re dirige a la parte de premios)