Ana Rodríguez Plaza

• Madrid
  • WWW.FUNDACIONCREALITY.ORG
  • info@fundacioncreality.org

“Instructora de Perros Asistencia y Técnico en Intervenciones Asistidas con Animales”…

Obtuve mi título de Técnico de Empresas Turísticas en el año 1982, dedicándome al apasionante mundo del turismo y del transporte aéreo de pasajeros durante 14 años y, trabajando mis últimos años profesionales dentro de este campo, en la prestigiosa compañía aérea “Japan Airlines”.

Después de realizar una parada en mi vida profesional por motivos familiares, decidí prepararme para lo que desde hacía tiempo y, posiblemente desde siempre, había deseado: la atención y ayuda a personas en situación de vulnerabilidad y, por tanto, contribuir a mejorar su calidad de vida.

De esta manera, hace ya cinco años (desde 2011) que decidí formarme y obtener la titulación de Técnico en Terapia Asistida con Animales impartido por la Fundación Bocalán adquiriendo y entrenando al mismo tiempo, a mi compañera de trabajo, así como, miembro de mi familia: “Jara”. Completé mi formación obteniendo las titulaciones de Entrenador de Perros de Asistencia e Instructor de Perros de Servicio. A partir de ahí, descubrí dos mundos nuevos que, tanto profesionalmente como personalmente, han cubierto todas mis expectativas: las Intervenciones Asistidas con Animales (IAA) y el entrenamiento animal en su faceta de apoyo social.

A lo largo de estos últimos cinco años, he ido desarrollado mi carrera profesional como Técnico en IAA junto a Jara y a través de la realización de diversos proyectos llevados a cabo en centros de día de personas con Alzheimer, de personas con discapacidad intelectual, terapias con niños con autismo, así como, actividades asistidas con animales con niños de centros de educación especial y colegios. Al mismo tiempo, he continuado formándome en el mundo del entrenamiento animal realizando distintos cursos y seminarios al respecto.

Todo lo que pueda decir referente al mundo de las Intervenciones Asistidas con Animales y del Perro de Apoyo Social significa para mí un gran orgullo pero, al mismo tiempo, todo lo que estas personas a las que prestamos estos servicios nos aportan, es de un valor inestimable.

QUALIFICATION:

Fundación Creality lo conforman un grupo de profesionales que provienen de diferentes campos, por lo tanto, se llevará a cabo un trabajo en equipo aunando así sus destrezas, los conocimientos y las experiencias de cada uno.