Elena Jareño Valladolid

• Madrid
  • WWW.FUNDACIONCREALITY.ORG
  • proyectos@fundacioncreality.org

…Soy Terapeuta Ocupacional y trabajo como Experto en Intervenciones Asistida con Animales…..

Desde que terminé la universidad tenía claro qué camino quería seguir: aquel en el que la autonomía personal estuviera ligada al trabajo con animales.

Mientras trabajaba en la Dirección General de Coordinación de la Dependencia como Técnico Valorador,  seguí formándome en ambas ramas con el fin de poder fusionarlo, para ello, realicé el posgrado de Técnico en Accesibilidad Universal y Diseño para Todos en la Universidad La Salle y el curso de Técnico y Experto en Terapia Asistida con Animales en la Fundación Bocalán.

Al poco tiempo empecé a ser voluntaria en esta misma Fundación y, para mi sorpresa, en cuestión de meses formé parte del equipo comenzando a trabajar en centros escolares y realizando terapias individuales para niños con Síndrome del Espectro Autista. Continué formándome en otras ramas de la Terapia Ocupacional que me apasionan como son: el desarrollo cognitivo, sensorial-motor y psicomotor en la infancia, la neurorrehabilitación y los tratamientos en lesión medular, compatibilizándolo con mi otro trabajo como terapeuta ocupacional en un centro de día de Mayores de la Comunidad de Madrid.

Más adelante,  gestioné la Escuela de Formación de la Fundación preparando los programas lectivos y coordinando al profesorado y al alumnado, con lo que descubrí un mundo que me fascinó , la docencia.

Comencé a dar formación a nivel nacional e internacional en universidades, centros como FEAPS y CERMI y escuelas de formación en el sector de las Intervenciones Asistidas con Animales desde el campo de la Terapia Ocupacional.

Mientras tanto, continuaba entrenando con Kilate, mi compañera de aventuras, para las sesiones que realizaba en toda la Comunidad de Madrid trabajando con personas con Diversidad Funcional, realizando Terapias Asistidas con Animales y programas de Educación Asistida con Animales en centros escolares públicos y privados.

Actualmente, Fundación Creality me abre nuevos caminos de trabajo y nuevas oportunidades para seguir dando lo mejor de mí. Un espacio fresco y abierto en el que la libertad para crear e innovar está en nuestras manos y donde estoy segura que saldrán grandes proyectos en los que, promover la autonomía personal, sea la meta a alcanzar de la mano de Kilate.

QUALIFICATION:

Fundación Creality lo conforman un grupo de profesionales que provienen de diferentes campos, por lo tanto, se llevará a cabo un trabajo en equipo aunando así, sus destrezas, los conocimientos y las experiencias de cada uno.