Kilate

• Madrid
  • WWW.FUNDACIONCREALITY.COM
  • proyectos@fundacioncreality.org

Labrador Retriever de 5 años, hembra y de color blanco. Dog Team  de Fundación Creality…….

EXPERIENCIA

Centro de Día y Residencial Aranjuez

Colectivo: Discapacidad Intelectual (sesiones grupales)

Objetivos trabajados: autonomía personal y entrenamiento de habilidades de la vida diaria en los grupos más autónomos.

En los grupos con discapacidad intelectual moderada, trabajamos objetivos base como: mejorar los tiempos de atención, discriminación de formas, colores y números, planificación de tareas, esquema corporal, coordinación, motricidad gruesa y fina y, para los usuarios mas afectados, se plantearon sesiones individuales en las que los objetivos se centraban en la estimulación sensorial , la respuesta a órdenes sencillas y la movilidad general.

Centro de Día Casa de Campo

Colectivo: Personas Mayores (sesiones grupales)

Objetivos trabajados: autonomía personal, deambulación, entrenamiento de habilidades de la vida diaria, planificación de tareas, funciones ejecutivas y programas de estimulación cognitiva.

Fundación Carmen Pardo-Valcarce

Colectivo: Discapacidad Intelectual (sesiones grupales)

Objetivos trabajados: autonomía personal, entrenamiento de habilidades de la vida diaria, habilidades sociales, tolerancia y trabajo en equipo.

Teatro “ Los Payasos de la Tele”

Teatro Tirso de Molina. Interacción con el público y habilidades avanzadas con el elenco de actores y bailarines.

Colegio María Corredentora

Colectivo: Discapacidad Intelectual (sesiones grupales)

Objetivos trabajados: mejora de los tiempos de respuesta, aumento del tiempo de atención, respeto a sus iguales, respeto de las normas, tolerancia a la frustración y trabajo en equipo.

APANEFA

Colectivo: Daño Cerebral

Exhibición y sesión piloto

Objetivos trabajados: acercamiento al mundo del perro, respeto a sus iguales, trabajo en equipo y ejecución de órdenes sencillas.

Colegio John Lennon

Colectivo: Escuela Primaria (sesiones grupales)

Objetivos trabajados: habilidades sociales, tolerancia, respeto a los compañeros y trabajo en equipo.

Centro de Rehabilitación DACER

Colectivo: Daño Cerebral

Objetivos trabajados: focalización de la atención, disociación de movimientos, coordinación motora y AVD entre otros.

QUALIFICATION:

Los perros del equipo canino de Fundacion Creality reúnen unas características especiales e indispensables para el desarrollo de sus funciones como:

• Interés por interactuar con las personas / Equilibrados a nivel de sensibilidades / Ausencia de agresividad / Presentan habilidades innatas asociadas a su raza retriever / Apariencia física agradable.
  • Nuestros perros siempre van guiados por profesionales en el campo del entrenamiento y de la conducta animal, recibiendo una buena socialización durante su infancia para asegurar su bienestar y seguridad ante los cambios del entorno y ante personas con diversidad funcional. Una vez superada esta etapa comienza su especialización como perros de Terapia, Educación y/o Actividades , en la que usamos el juego y la exploración como metodología de aprendizaje, siempre desde un punto de vista positivo y con el fin de que nuestros perros disfruten en las sesiones, talleres y programas de nuestra Fundación. Para ello, entrenan diariamente, aprendiendo nuevas habilidades y manteniendo las aprendidas para garantizar su seguridad.