Sonia Porro Mulero

• Madrid
  • WWW.FUNDACIÓNCREALITY.COM
  • admin@fundacioncreality.org

Soy Terapeuta Ocupacional, trabajo como Técnico/ Experto en Intervenciones Asistidas con Animales.

-Coordinadora del proyecto “Huellas Solidarias” de TAA en niños con Sindrome de Down y TEA.

-Coordinadora del Centro de Día Trebol.

-Terapeuta Ocupacional de la red pública de atención a personas con enfermedad mental de la Comunidad de Madrid.

Lo anteriormente descrito es la parte de esta trayectoria profesional que se puede ver en el Curriculum Vitae, ahora, me gustaría comentar también lo que no aparece reflejado generalmente y me parece de vital importancia para el desarrollo de una profesión tan apasionante como la Terapia Ocupacional. He aprendido en el transcurso de esta carrera profesional que la orientación hacia la persona es fundamental, ser capaz de creer que cada uno tiene la posibilidad de dirigir su proyecto de vida hacia donde desee, que cada uno tiene la capacidad de decidir sobre su vida y las circunstancias que le rodean. Potenciar las diversas capacidades de cada persona es esencial para poder favorecer la tan nombrada y deseada autonomía personal.

Mi pasión por los animales viene de siempre, de pequeña me encontraba cualquier animal y lo llevaba a mi casa, ya bien fuera para curarle o bien para darle un hogar. He tenido muy diversos animales en mi casa… palomas, cobayas, pequeños pajarillos, pollitos, patos.. y, por supuesto, en mi casa siempre ha habido un familiar de cuatro patas… mis perros.

Encontrar la Terapia Asistida con Animales, fue algo revelador, ya que me permitió unir dos mundos apasionantes, el mundo animal como vehículo en la Terapia Ocupacional.

Llegó a mi camino mi compañera de cuatro patas, Nala, con la que comenzar muchas andaduras. Comencé su entrenamiento y socialización para que fuera la futura perra de apoyo social que, a día de hoy, puedo estar orgullosa que es.

Comenzamos nuestro camino juntas en sesiones con diferentes colectivos; con personas de tercera edad en Centros de Día, con niños con diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista, con niños en colegios normalizados, con adultos con Discapacidad Intelectual, con personas con Daño Cerebral adquirido.

Desde mi experiencia, contar con la ayuda de Nala para que cada sesión en mi carrera profesional sea lo más positiva y provechosa posible, me ha descubierto que los animales ponen toda su naturaleza en el asador y, sin saberlo, ayudan a los humanos porque ellos son especiales con las personas especiales.

QUALIFICATION:

Fundación Creality lo conforman un grupo de profesionales que provienen de diferentes campos, por lo tanto, se llevará a cabo un trabajo en equipo aunando así sus destrezas, los conocimientos y las experiencias de cada uno.