Telf: 687 12 96 15

Telf: 687 12 96 15

Cuando el bienestar laboral viene desde la formación By Eva Garcia Ortiz

Michael Jordan dijo  “El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo gana campeonatos” y para Richard Branson uno de sus lemas es “Los clientes no son lo primero, lo primero son los empleados. Si cuidas de tus empleados ellos cuidarán de tus clientes”.

Leyendo estas dos citas de dos personas tan exitosas en sus sectores, la verdad es que no hay mucho más que añadir en lo que a bienestar laboral del personal y las consecuencias que tiene en la empresa pues ambas frases definen a la perfección lo que debería ser la política de actuación de todas las empresas.

Ya hablemos del dueño de una multinacional o el jefe de una micropyme de dos empleados los dos necesita tener claro que el camino al éxito pasa necesariamente por tener personas bien formadas y motivadas en conseguir los objetivos de su compañía. Para ello es imprescindible que tengan la sensación de pertenencia al proyecto empresarial y al equipo  que lo tiene que llevar adelante. Así pues quien se siente integrado e involucrado en el proyecto de su jefe es imparable, dedicará lo mejor de sí mismo aportando todo lo que pueda para que el propósito salga adelante y hará que cada relación con su cliente, ya sea interno o externo, sea lo más satisfactoria posible.

Por todo esto, es indispensable crear un buen ambiente laboral. Para ello, hay que tener en cuenta los sentimientos de todo el personal sin olvidar que, aunque no lo parezca a priori,  hasta el más exitoso de los ejecutivos necesita reconocimiento de su jefe, admiración de sus subordinados o sentirse bien con aquel compañero  con el que tiene que trabajar todos los días codo con codo.

Por otra parte,  los trabajadores valoran la impartición por parte de la empresa de formación de calidad pues cuando la reciben se sienten valorados y escuchados, con lo cual, además de conseguir mejores profesionales se consigue que nazcan en ellos deseos de superación personal y profesional.

Demos pues a nuestro equipo, la posibilidad de formarse a la vez que les ayudamos a sentirse mejor. Notaremos la mejoría en la productividad sin ninguna duda.«La

Eva Ortiz

Consultora en DANTIZ CONSULTORES

Coach colaboradora del Programa de Bienestar Laboral Ad Hoc de Fundación Creality