Terapia Asistida con Animales

La Terapia Asistida con Animales, en este caso con perros, consiste en una serie de intervenciones con unos objetivos determinados, para cuya consecución se introduce el perro como elemento que interacciona con la persona. Éste reúne unas características específicas y está especialmente entrenado para ello. Además de aportar una gran espontaneidad, puede conseguir aumentar la motivación de las personas y, por ello, favorecer la consecución de los objetivos que se habían marcado.

Las Terapias Asistidas con Perros se pueden realizar de forma individual y/o grupal en el centro asistencial donde se reciben las terapias convencionales con sus profesionales de referencia, en el domicilio de la persona y, debido a su versatilidad, se pueden también realizar en el propio entorno socio-comunitario.

Es importante tener en cuenta que la Terapia Asistida con Perros se entiende como un complemento de las terapias clínicas/tratamientos convencionales, en ningún caso podría sustituirlas. Si quieres saber más pincha aquí.

Si lo que quieres es recibir terapia domiciliaria llámanos al 606 670 621 o dejanos tu telefono y te llamamos nosotros

Nuestros programas

Unidad de terapia asistida con Animales Fundación DACER

La primera Unidad de Terapia Asistida con Animales en Fundación Dacer, una plataforma que pretende dar soporte a los pacientes con Daño Cerebral Adquirido o sobrevenido.

En ésta unidad se trabaja con el fin de complementar su proceso de rehabilitación, motivándoles sesión tras sesión para que se mantengan activos, estimulándoles y favoreciendo un espacio en el que, a través de actividades ocupacionales puedan recuperarse lo antes posible y continuar con su día a día.

El programa está enfocado desde el área de la Terapia Ocupacional, basado en sesiones individuales en el que Belén Arias, Terapeuta Ocupacional (T.O) colaboradora en Fundacion Dacer y Elena Jareño , T.O y Experta en Intervenciones asistidas con animales junto con Kilate, forman parte fundamental del programa, dando una atención personalizada a cada caso. Esta unidad pretende atender a un amplio abanico de población, ya que está abierta tanto para niños como adultos.