Centro beneficiario:
En ésta unidad se trabaja con el fin de complementar su proceso de rehabilitación, trabajando de manera individual sesión tras sesión con el perro de apoyo social para que se mantengan activos, estimulándoles y favoreciendo un espacio en el que, a través de actividades ocupacionales puedan recuperarse lo antes posible y continuar con su día a día.
El programa está abierto tanto para niños como adultos, se trabaja desde el área de la Terapia Ocupacional, en el que al equipo rehabilitador se une un Experto en Intervenciones Asistidas con Animales junto con Kilate y Corcho, dos perros de apoyo social entrenados para promocionar el bienestar y proporcionar una atención personalizada a cada caso.
La Terapia Asistida con Animales, en este caso con perros, son intervenciones con unos objetivos terapeuticos determinados, en la que el perro de apoyo social cumple diferentes funciones que resultan beneficiosas durante la interacción con la persona. Éste reúne unas características específicas y está especialmente entrenado para ello. Además de aportar una gran espontaneidad, puede conseguir aumentar la motivación y atención de las personas y, por ello, favorecer la consecución de los objetivos que se habían marcado.
Las Terapias Asistidas con Perros se pueden realizar de forma individual y/o grupal en el centro donde acuden para su recuperación con sus profesionales de referencia, en su casa o en espacios de participación común.
Es importante tener en cuenta que la Terapia Asistida con Perros se entiende como un complemento de las terapias clínicas/tratamientos convencionales, en ningún caso podría sustituirlas.
Aumentar el número de sesiones de Terapia asistida con Animales a 312 horas.
Implantar la unidad de habilidades sociales con Perros.
Mantener los programas de TAA de niños y adultos en Fundación Dacer.