ACTIVIDADES ASISTIDAS CON ANIMALES, ¡UN MUNDO POR DESCUBRIR!

En muchas ocasiones hablamos de actividades pero, realmente… ¿Qué son? Se puede decir que son acciones que realizan las personas para dirigirse hacia una meta o una ocupación

Las actividades son la base de nuestro dia a dia ya que tienen un propósito  para nosotros, desde vestirnos, escuchar música o incluso dormir.

¡Nos relacionamos con lo que nos rodea a través de actividades!

Podemos decir que el fundamento en el que se basan las Actividades Asistidas con Animales (AAA a partir de ahora), es la  predisposición que las personas presentamos ante la interacción con el perro. Los beneficios de relacionarse con el animal conciernen a distintos aspectos de la vida de la persona como pueden ser: el lúdico, el social, el emocional, el psicológico y el físico, entre otros.

“Desde Fundación Creality encuadramos estas actividades con perros dentro del ámbito del ocio como parte fundamental en la vida de las personas y que, no siempre sabemos cómo llevarlo a cabo ni creemos disponer del tiempo oportuno para ello.

Nuestras intervenciones son la oportunidad para explorar distintos intereses y diferentes medios de ocupación que, al mismo tiempo, conlleven una mayor participación social.”

Nuestros programas de AAA se realizan en distintos centros como pueden ser: educativos, asistenciales y empresariales, entre otros; donde nuestro afán y propósito es llevar a cabo un diseño de actividades que favorezca la interacción social, el juego, la motivación, la risa, la emoción, es decir, compartir momentos positivos donde nuestros perros son la piedra angular de las mismas.

Las actividades se realizan utilizando como base la metodología científica de la Terapia Asistida con Animales. Nuestros perros de apoyo social están específicamente entrenados para integrarse como parte activa dentro de programas tanto de terapia, como educativos o lúdicos como es el que nos ocupa. Desde prácticamente su nacimiento hasta el día de hoy, han llevado a cabo un alto entrenamiento en manejo, obediencia y habilidades, lo que les convierte en perros con las aptitudes y actitudes más optimas para su integración en los mismos.

La importancia de realizar actividades de ocio gratificantes y satisfactorias conlleva,  probablemente, la mejora en el resto de nuestras ocupaciones  y, por tanto, enriquecer nuestra calidad de vida.

(Para más información, consulta nuestra biblioteca: www.fundacioncreality.org/biblioteca).

¡¡ por ser un medio para descubrir el mundo que nos rodea!!

Sonia Porro

Clash Of Clans Cheat And Hack Tool