La facilidad para lanzar mensajes y llegar a nuevas audiencias es una de las características de la nueva comunicación. Algo indispensable cuando queremos crear mejores realidades a través de nuestro trabajo y hacer una comunicación transformadora, con propósito, que muestre aquello que hacemos.
Si eres una organización sin ánimo de lucro o una empresa con un propósito social es altamente recomendable que los mensajes que utilices estén muy cuidados para conseguir el impacto que te has marcado.
Para transmitir tu trabajo de forma correcta y hacer que tus mensajes transformen, necesitas formación y asesoramiento profesional en este ámbito. La profesionalización de la comunicación en tu entidad o empresa social te permitirá ir un paso más allá y mostrar las nuevas realidades que consigues crear de una forma más eficaz.
Reforzarás la imagen de tu marca, llegarás a más usuarios y colaboradores, que crearán una comunidad de personas interesadas en tu trabajo y que apoyarán tus proyectos. Gracias a los medios y herramientas digitales podrás generar contenidos interesantes que enganchen a tus usuarios y conocerás más sobre tu público.
La Comunicación Social tiene objetivos y resultados diferentes. Siempre es bidireccional, afecta a la sociedad, como la sociedad a la comunicación. Comunicar con propósito social se basa en la transparencia y en la complementariedad en lugar de la competencia.
Necesitas ser fiable, de confianza, específico y orientado a resultados. La fórmula para ser creíbles es que la sociedad y, especialmente, tu comunidad conozca todo lo relacionado con tu trabajo y la mejor herramienta para ello es una buena comunicación, profesional y eficaz.
Arrate Sarrionandia
Licenciada en Periodismo por la UPV, Máster en Relaciones Públicas por la Universidad de Barcelona y Postgrado en Captación de fondos por el IL3-UB.
12 años de experiencia en comunicación, relaciones públicas y marketing. Desde hace tres años ha enfocado su carrera al sector social, asesorando a proyectos sin ánimo de lucro y empresas sociales. Actualmente, es responsable del proyecto de captación de fondos Wapsi.org de la Fundació Equilibri y fundadora de La Factoría Social. Además, ha colaborado como redactora freelance de temática social en varios medios de comunicación.