Telf: 687 12 96 15

info@fundacioncreality.org

Telf: 687 12 96 15

info@fundacioncreality.org

Porque nuestro valor no se mide en la capacidad de ser como los demás, sino que todos somos únicos, el programa de Educación Inclusiva con Perros se centra en aquellos niños y niñas en situación de vulnerabilidad social y su entorno.

Pertenecientes a programas de Integración de colegios públicos, aprenden a través del animal a potenciar sus habilidades y superarse a sí mismos, descubriendo que ellos también tienen mucho que aportar a sus compañeros/as y ayudando a encender la chispa del cambio en la actitud, que les permita además crear nuevos lazos de amistad, basados en el respeto y la solidaridad.

Qué es la EAA

Los programas de Educación Asistida con perros son programas diseñados para facilitar el proceso de aprendizaje, estableciéndose objetivos propuestos por los educadores del centro educativo. En la Educación Asistida con Animales (EAA), en este caso con perros, se trabaja con el vínculo que se crea entre el perro y la persona para fomentar el desarrollo de sus capacidades y la participación en el ambiente educativo y de integración. En estas intervenciones el perro forma parte de las sesiones siendo uno de los ejes fundamentales, marcando de ese modo, una clara diferencia con las intervenciones educativas más convencionales. Además de aportar una gran espontaneidad, puede conseguir aumentar la motivación de las personas que reciben este tipo de sesiones educativas y, por ello, favorecer la consecución de los objetivos que se habían marcado al inicio de la intervención.

Objetivos 2020

Crear una Unidad Permanente en el Colegio Público de Integración Luis Vives de Alcalá de Henares,Madrid

Conseguir llegar a cambiar la realidad más niños y niñas e impulsar el programa en un segundo colegio de Integración

Programa subvencionado gracias a la colaboración de