Equipo canino

Corcho

Corcho es un labrador retriever blanco muy especial. Él nació con problemas que le afectaban al movimiento y a la coordinación, junto con sordera. Tras 3 años de entrenamiento específico para que pudiera desenvolverse de manera independiente en su vida diaria, descubrimos lo mucho que le gusta entrenar y trabajar. Es por eso por lo que comenzó a acudir a sesiones, descubriendo en él una actitud maravillosa de querer agradar continuamente a todo el mundo a través del juego. A día de hoy colabora en la Unidad de Terapia para personas con daño cerebral sobrevenido ayudando a Kilate, en la rehabilitación de niños y jóvenes.

También acude al programa de Ocio un perro viene a verme, visitando residencias y colegios de personas con discapacidad intelectual. Por último, forma parte del Teamdog del programa de Bienestar laboral para ayudar a los trabajadores a mejorar sus habilidades comunicativas y gestionar mejor los equipos.

Jara

Jara es nuestra “Varita”, la gran maga que, junto con el mago Juanky, protagonizan el programa “Olfateando con Magia” en hospitales y centros sociosanitarios.

Antes de formar parte del equipo canino de Fundación Creality, participó en distintos programas de intervenciones asistidas con animales realizando su labor con colectivos de distinta índole como son: personas con Alzheimer, niños con diversidad funcional y personas con discapacidad intelectual. También ha intervenido en distintas exhibiciones concernientes a los Perros de Apoyo Social y Perros de Asistencia.

Actualmente, además de Olfateando con Magia, participa en los distintos programas de Actividades Asistidas con Animales y Bienestar Laboral de la Fundación.

Jara, por su carácter alegre e ingenioso, es la perra perfecta para emocionar y sorprender en sus intervenciones.

Karma

Karma es una Labrador Retriever adulta, actualmente forma parte de los programas de Educación Asistida y Educación Inclusiva, siendo la profesora más auténtica en colegios de Integración Públicos de la Comunidad de Madrid.

La encanta ser el centro de atención y que todos los mimos y caricias sean para ella, por lo que acude a las sesiones a jugar y pasárselo en grande, siempre dispuesta a ayudar, asistir o realizar cualquier truco que agrade a las personas. De ésta manera, durante la sesión toda la atención recae sobre ella (ella feliz) descontextualizándola, y permitiendo que los niños o mayores trabajen aquellos objetivos más difíciles sin que apenas se den cuenta de ello.

Kilate

Kilate es una Labrador Retriever adulta, actualmente forma parte de la Unidad de Terapia Asistida con animales trabajando con niños y adultos con Daño Cerebral Adquirido.

También acude al programa de Ocio un perro viene a verme, visitando residencias y colegios de personas con discapacidad intelectual. Por ultimo, forma parte del Teamdog del programa de Bienestar laboral para ayudar a los trabajadores a mejorar sus habilidades comunicativas y gestionar mejor los equipos.

Kilate es un perro de apoyo social que ha trabajado con múltiples colectivos. De carácter tranquilo y tierno acude a las diferentes terapias a pasarlo bien, pues para ella es todo un juego, mientras que los técnicos que le acompañan son capaces de hacer que “ese juego” resulte terapéutico para los participantes, consiguiendo mejorar habilidades físicas, cognitivas, sociales y emocionales, fomentando su autonomía personal.

Nala

Nala es una Labrador Retriever adulta de color amarillo, actualmente forma parte del programa de Ocio de Un Perro viene a Verme en centros asistenciales y colegios con discapacidad intelectual, además de ser parte integrante del equipo canino del programa de Bienestar laboral para romper con la rutina de trabajo, fomentando la interacción y comunicación entre los trabajadores. Le gusta recibir caricias y va buscándolas siempre.

Guindilla

Guindilla es nuestra pequeña futura perra de apoyo social. Actualmente está en fase de socialización y todo apunta a que va a desarrollar su cometido con gran mérito.

Desde el momento que llegó a nuestra Fundación, vimos que poseía una mirada que te llega hasta lo más hondo, es lo que en el mundo del entrenamiento llamamos contacto visual, que es una de las partes del entrenamiento básico o base propedéutica pero que, nuestra Guindilla, ya lo traía de serie.

Ella es muy activa, como cualquier cachorro, y también, alegre, pizpireta, resuelta y valerosa. Ha tenido una gran acogida en nuestro equipo y ya lo ha hecho su pandilla.

Pistacho

Pistacho es un adolescente Mestizo, actualmente festa en fase de entrenamiento para desarrollar las habilidades necesarias para formar parte del dogteam de la fundación.

Para ir habituándose y poner en practica lo aprendido, acude al programa de Ocio un perro viene a verme, visitando residencias y colegios de personas con discapacidad intelectual.

Pistacho será un perro de apoyo social a final de este año de carácter alegre y tierno acudirá a las diferentes terapias a pasarlo bien, pues para ella es todo un juego, mientras que los técnicos que le acompañan son capaces de hacer que “ese juego” resulte terapéutico para los participantes, consiguiendo mejorar habilidades físicas, cognitivas, sociales y emocionales, fomentando su autonomía personal.

Toda Acción cuenta:

Dona