Equipo humano

Ana

Técnico en Terapias Asistidas con Animales, Entrenador de Perros de Asistencia e Instructor de Perros de Servicio.

Ha desarrollado su carrera profesional en el mundo de las Intervenciones Asistidas con Animales desde el año 2012, participando en diversos proyectos concernientes a personas con discapacidad intelectual, personas con Alzheimer, niños con trastorno generalizado del desarrollo, centros de educación especial y colegios.

Desde el año 2016 es Cofundadora de Fundación Creality y Directora de Programas de Actividades Asistidas con Animales, dentro de los cuales se encuentra el programa “Olfateando con Magia” para hospitales y centros sociosanitarios, siendo las intervenciones Asistidas con Animales en los centros hospitalarios una de sus mayores expectativas profesionales.

Elena

Terapeuta Ocupacional, Técnico en Accesibilidad y Diseño Universal por la Universidad La Salle y Experta en Terapia Asistida con Animales. Su principal motivación profesional es la atención a personas con Daño Cerebral Adquirido, estando especializada en Neurorrehabilitación y en Rehabilitación Visual por la Universidad de Valencia. Con mas de 7 años de experiencia profesional especializada en la intervención con perros, ha trabajado desde su ámbito todos los rangos de edad, desde infancia a personas mayores. Se dedica desde hace mas de 5 años a la docencia en jornadas, talleres, congresos y cursos internacionales dedicados a la implementación de animales en procesos rehabilitadores y reconocida por su intervención desde la Terapia Ocupacional. Se le ha concedido la  Medalla de Oro al Mérito Profesional de la Seguridad y Salud en el Trabajo del  CGPSST, por los diferentes programas de prevención de la salud laboral que se llevan en la fundación. A día de hoy, dirige la Unidad de Terapia Asistida con Animales y es Cofundadora de Fundacion Creality.

Héctor

Héctor Serrano es Educador Social especializado en riesgo y exclusión social, y experto en Intervenciones Asistidas con animales. Co-fundador y Director de la Unidad de Educación Asistida con Animales de la Fundación Creality, se dedica desde hace más de 5 años a la docencia en talleres, workshops, cursos y congresos internacionales, dedicados a la implementación del Perro de Apoyo Social como recurso en procesos de Intervención Social, para mejorar la calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad, riesgo y exclusión social.

Con más de 10 años de experiencia en Intervención social en múltiples colectivos, tales como discapacidad psíquica, enfermedad mental, menores en situación de riesgo, tercera edad, Alzheimer y demencias, menores y familias en juzgados y servicios sociales, etc, así como su aplicación tanto dentro como fuera de España, se centra ahora en impulsar la figura del Perro de Apoyo Social y su metodología, como estímulo promotor del cambio en los procesos interventivos, educacionales, terapéuticos, integradores y comunitarios.

Sonia

Sonia Porro es Terapeuta Ocupacional desempeña su profesión en la red de recursos para personas con Enfermedad Mental, y ha tenido la suerte de poder trabajar a lo largo de su carrera profesional con personas de diversos colectivos; drogodependencias, infancia, daño cerebral, mayores. Experta en Intervención en personas con enfermedad mental, y además de Intervenciones Asistidas con Animales, desarrolla desde 2012 programas contando con su compañera canina: Nala. Desde el año 2016, es Co-fundadora de Fundación Creality.

Toda Acción cuenta:

Dona