Karma

• Reino Unido ( UK)
  • www.fundacioncreality.org
  • info@fundacioncreality.org

Labrador Retriever de 5 años, hembra y de color amarillo, Dog Team de Fundación Creality UK….

EXPERIENCIA

Centro de Día y Residencial Aranjuez

Colectivo: Discapacidad Intelectual (sesiones grupales)

Objetivos trabajados:  autonomía personal y entrenamiento de habilidades de la vida diaria en los grupos mas autónomos.

En los grupos con discapacidad intelectual moderada, trabajamos objetivos base como: mejorar los tiempos de atención, discriminación de formas, colores y números, planificación de tareas, esquema corporal , coordinación, motricidad gruesa y fina y, para los usuarios más afectados, se plantearon sesiones individuales en las que los objetivos se centraban en la estimulación sensorial, la respuesta a ordenes sencillas y la movilidad general.

Colegio María Corredentora

Colectivo: Discapacidad Intelectual (sesiones grupales)

Objetivos trabajados: Mejora de los tiempos de respuesta, aumento del tiempo de atención, respeto a sus iguales, respeto de las normas, tolerancia a la frustración y trabajo en equipo.

Centro de Día Casa de Campo

Colectivo: Personas Mayores (sesiones grupales)

Objetivos trabajados: autonomía personal, deambulación, entrenamiento de habilidades de la vida diaria, planificación de tareas, funciones ejecutivas y programas de estimulación cognitiva.

Centro APAMA

Colectivo: Autismo (sesiones grupales)

Objetivos trabajados: mejora de los tiempos de respuesta, aumento del tiempo de atención, respeto a sus iguales, respeto de las normas, tolerancia a la frustración y trabajo en equipo.  Múltiples exhibiciones y actividades de recaudación de fondos.

Asociación Familiares Alzheimer Segovia

Colectivo: Personas mayores (sesiones grupales)

Objetivos trabajados: autonomía personal, habilidades de la vida diaria, planificación de tareas, habilidades físicas, funciones ejecutivas, estimulación cognitiva y ejercicios adaptados.

Menores en situación de vulnerabilidad social de la Comunidad de Madrid, Madrid, España

Colectivo: Menores (sesiones individuales)

Objetivos tratados: Autoconcepto y autoestima, control de impulsos, planificación de tareas, funciones ejecutivas, tolerancia a la frustración, habilidades con el grupo de iguales, tratamiento de problemas de índole familiar y resolución de conflictos.

QUALIFICATION:

Los perros del equipo canino de Fundacion Creality reúnen unas características especiales e indispensables para el desarrollo de sus funciones como:

• Interés por interactuar con las personas / Equilibrados a nivel de sensibilidades / Ausencia de agresividad / Presentan habilidades innatas asociadas a su raza retriever / Apariencia física agradable.
  • Nuestros perros siempre van guiados por profesionales en el campo del entrenamiento y de la conducta animal, recibiendo una buena socialización durante su infancia para asegurar su bienestar y seguridad ante los cambios del entorno y ante personas con diversidad funcional. Una vez superada esta etapa comienza su especialización como perros de Terapia, Educación y/o Actividades , en la que usamos el juego y la exploración como metodología de aprendizaje, siempre desde un punto de vista positivo y con el fin de que nuestros perros disfruten en las sesiones, talleres y programas de nuestra Fundación. Para ello, entrenan diariamente, aprendiendo nuevas habilidades y manteniendo las aprendidas para garantizar su seguridad.