Educación asistida con Animales

Los programas de Educación Asistida con perros son programas diseñados para facilitar el proceso de aprendizaje, estableciéndose objetivos propuestos por los educadores del centro educativo.

En la Educación Asistida con Animales (EAA), en este caso con perros, se trabaja con el vínculo que se crea entre el perro y la persona para fomentar el desarrollo de sus capacidades y la participación en el ambiente educativo y de integración.

En estas intervenciones el perro forma parte de las sesiones siendo uno de los ejes fundamentales, marcando de ese modo, una clara diferencia con las intervenciones educativas más convencionales. Además de aportar una gran espontaneidad, puede conseguir aumentar la motivación de las personas que reciben este tipo de sesiones educativas y, por ello, favorecer la consecución de los objetivos que se habían marcado al inicio de la intervención.

Si quieres saber más sobre la metodología y desarrollo de nuestros programas de Educación Asistida con Animales pincha aquí.

Si lo que quieres es recibir apoyo escolar en casa llámanos al 606 670 621 o dejanos tu telefono y te llamamos nosotros

Nuestros programas

perro-libro

Programa de educación inclusiva con Perros

El programa de Educación Inclusiva con perros es un programa diseñado para facilitar el proceso de aprendizaje, por un lado, y de Integración y normalización por otro, de niños y niñas en situación de vulnerabilidad en entorno escolar.

En este programa se trabaja con el vínculo que se crea entre el perro y la persona, para fomentar el desarrollo de sus capacidades y la participación en el ambiente educativo. Incluye, tanto la parte curricular: el niño como estudiante ante las destrezas curriculares; como la extracurricular: el niño como persona para enfrentarse y adaptarse a su entorno escolar: concepto y autoestima, habilidades sociales, tolerancia a la frustración, etc. y todas las actividades necesarias para su aprendizaje y participación. Todo ello se realiza a través de juegos educativos e integradores con la ayuda del perro, para él o con su ayuda.

De este modo, se interviene en la base del menor con sus tres pilares fundamentales dentro de la educación: el individual, el social y el familiar, consiguiendo una intervención global.

Si estás interesado en este programa y te gustaría implementarlo en tu centro escolar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros seguir los avances y nuestra rutina de trabajo.